martes, 13 de agosto de 2013

I Gala Redime "El Oscar de tu vida"



En Redime creemos que es posible reescribirse, y con eso en mente ideamos a primeros de julio la Gala “El Oscar de tu vida” como clausura de este curso de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) hasta Septiembre.

Fue una Gala muy “cinematográfica” precedida por una cena para nuestras mujeres, llegaron sin saber qué ocurriría y lo primero que encontraron fue un salón adornado con “carteles de cine”, “alfombra roja” y accesorios varios…  
Quisimos llamar a ésta Gala “El Oscar de tu vida”, y con ese lema les pedimos que a modo de título de película, nos dijeran lo que había significado este curso. “Sonrisas y lágrimas”, “Los santos inocentes”, “Calma después de la tormenta”, “Luz al final del túnel”, fueron algunos de los títulos a los que otorgamos el “Oscar de tu vida”.
                                                                




Todas y cada una de ellas fueron premiadas porque todas ellas son protagonistas de su historia y merecedoras de reconocimiento, por el esfuerzo y trabajo realizados en recuperar sus vidas del A.S.I. Directora, monitora/es y colaboradora/es nos sentimos orgullosos y satisfechos al ver a personas desorientadas recuperar el camino, encontrar su esencia y esperanzarse con el futuro.

Cuando por fin salieron vestidas de gala, peinadas y maquilladas para la ocasión en el escenario, sentíamos  un ambiente muy especial, por verse a sí mismas reescritas, reinventadas, listas para continuar con la lucha.

Rieron,  lloraron y pasaron por la alfombra roja con mucho “glamour” a recoger el merecido “Oscar” por la determinación de seguir trabajando en tomar el protagonismo de sus vidas. 

                                                                                   
                                   

                                                                                                                                         
                                                                     



La guinda la puso una de nuestras más jóvenes sobrevivientes, Desiré, con sus preciosas tartas llenas de significado. Una casa sin puerta y tejado (sin protección) una niña triste, asustada agarrando su osito (infancia robada), un espejo roto (identidad perdida), una paloma blanca (fe y esperanza en Dios). A su lado otra hermosa casa blanca, con puerta y tejado adornada con flores y mariposas. Fuera de ella, como proyectándose hacia el futuro, una mujer con alegría, segura de sí misma, representando la sanidad y liberación que proporciona los grupos de ayuda mutua (GAM) de la Asociación Redime.

Fue emocionante escucharla, expresando gratitud y lo que ha supuesto para ella este curso. 
                                                   
                                                                             



El equipo de REDIME acabamos agotados pero muy satisfechos, sabiendo que nuestro esfuerzo y trabajo vale la pena.



¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario